Del Potemkin a El vampiro de Düsseldorf // La Tribuna

16:24 #CinefórumLivingRoom 0 Comments


El cineclub Living Room inició ayer su programación del mes de noviembre con todo un clásico del cine soviético, El acorazado Potemkin, dirigida por Sergei Einsenstein en 1925, que es una obra fundamental en la creación de una estética cinematográfica por su concepción de los diferentes planos y de la iluminación. La cinta cuenta una historia real, la sublevación de la tripulación un acorazado de la marina imperial rusa contra sus oficiales en 1905, uno de los hechos destacados de la revuelta que se consideró precursora de la revolución rusa. 

El ciclo continuará el día 9 de noviembre con otra obra fundamental del cine europeo de principios del siglo XX, en este caso El vampiro de Düsseldorf, dirigida por el alemán Fritz Lang en 1931 y con el actor Peter Lorre en el papel principal. 
El ciclo tendrá su siguiente cita el día 16 con un título del mismo periodo, Svengali, en este caso una producción estadounidense dirigida por Archie Mayo, que tuvo en sus papeles principales a John Barrimore y Marisa Marsh. Es también una película de terror. 
La cuarta película de noviembre llegará el día 23, es Miedo a la muerte, un título que se rodó ya en 1947, bajo la dirección de Christy Cabanne, y cuyo principal atractivo es la presencia en el reparto de Bela Lugosi. 
Otro malo histórico de Hollywood, Jack Palance, figura en los papeles principales de la película que cerrará el mes, el día 30. El hombre del ático, una producción dirigida en 1953 por Hugo Fregonese.

Leer en La Tribuna.

0 comentarios :