Fritz Lang se cuela en Living Room // El CRisol

18:50 #CinefórumLivingRoom 0 Comments


Cinefórum Living Room, Ciclo de Cine de Terror y Serie B con sede en Café Pub Living Room (Ciudad Real), ha programado para el mes de marzo una serie de proyecciones dedicadas a uno de los grandes directores del expresionismo alemán y de los creadores del cine americano. 
Se proyectará, la primera obra destacada en su etapa alemana, previa a Metropolis y octava de su filmografía: Der Müde Tod (Las tres luces), que resultó ser un detonante para que Luis Buñuel se dedicara al cine. Será el 6 de marzo. 
De su etapa estadounidense, Scarlet Street, una joya del cine negro, remake de La chienne (Jean Renoir, 1931), rodada tras The Woman in the Window con, prácticamente, el mismo equipo y el mismo trío protagonista (Edward G. Robinson, Joan Bennet y Dan Duryea). El 13 de marzo. 
Por último, se volverá a los inicios de su obra con Die Spinnen, planteada como una saga de aventuras de cuatro entregas, de las que se desarrollaron las dos últimas proyecciones: Der Goldene See (1919) y Das Brillantenschiff (1920). 20 y 27 de marzo. 
Todas las obras a las 20.30 horas.

Leer en El Crisol

0 comentarios :