Lanza // Cinefórum Living Room regresará en septiembre con un especial de directoras

16:30 #CinefórumLivingRoom 0 Comments


El Cinefórum Living Room, organizado por Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West, retomará sus proyecciones en septiembre con una programación especial de directoras.

La primera de las citas, todas ellas los lunes a las 20.30 horas y con entrada gratuita, será el día 4 con el pase de ‘The young lovers (Never fear)’, de 1949, dirigido por la realizadora angloestadounidense Ida Lupino. El film, el primero en el que aparece acreditada como directora Lupino, narra la historia de una bailarina que acaba de casarse y tiene ante sí un brillante porvenir profesional, pero su carrera se ve amenazada cuando le diagnostican una grave enfermedad.

Sally Forrest, Keefe Brasselle y Hugo O’Brian protagonizan el film


La siguiente propuesta será el 11 de septiembre con ‘The Bigamist’, de 1953, dirigida también por Lupino que además actúa como protagonista de un film en el que un matrimonio inicia los trámites para adoptar un hijo, pero el jefe de la agencia de adopción descubre que el marido tiene otra esposa con quien ha tenido un hijo. Como curiosidad, el guionista de la película, Collier Young, estuvo casado con las dos actrices protagonistas, Ida Lupino (1948-1951) y Joan Fontaine (1952-1961).

Ida Lupino dirige y protagoniza 'The Bigamist'


Así mismo, Lupino es la directora de ‘The Hitch-Hiker’, de 1953, película que se proyectará el día 18 y que está basada en hechos reales: la huída de un asesino en serie que secuestra y obliga a que le lleven a Mexico a dos automovilistas que iban de caza y que le habían recogido mientras hacía auto-stop.

‘The Hitch-Hiker’ está basada en hechos reales


En cuanto al lunes 25, la sesión en Living Room estará dedicada a cortometrajes de las realizadoras francesa Germaine Dulac y ucraniana nacionalizada estadounidense Maya Deren. De Dulac se exhibirán el impresionista trabajo ‘La souriante Madame Beudet’, de 1923, sobre la historia de una insatisfecha y romántica señora que intenta evadirse de un aburrido matrimonio; y el mítico trabajo experimental con esencias surrealistas ‘La coquille et le clergyman (La concha y el reverendo)’, de 1928; mientras que de Deren se proyectará el film experimental basado en la danza ‘The very eye of night’, de 1958.

‘La souriante Madame Beudet’, de Germaine Dulac

0 comentarios :