Lanza // Cinefórum Living Room diseña para octubre cinco lunes de terror expresionista alemán

10:00 #CinefórumLivingRoom 0 Comments

Se proyectarán ‘El estudiante de Praga’, ‘Genuine’, ‘El gabinete de las figuras de cera’, ‘Las manos de Orlac’ y ‘Fausto’ 



El Cinefórum Living Room ha preparado para octubre cinco lunes de terror expresionista alemán con títulos que van de 1913 a 1926. Con pases los lunes a las 20.30 horas en versión original subtitulada, el Cinefórum Living Room de Cine de Terror y Serie B está organizado por Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West.

La primera película de este ‘Especial Terror Expresionista’ será el 2 de octubre con la proyección de ‘El estudiante de Praga (Der student von Prag)’, de 1913 y dirigida por Stellan Rye y Paul Wegener.
En el film, un estudiante salva a una aristócrata de morir ahogada, se enamora de ella y, como no tiene dinero, acepta la propuesta de un anciano que le reporta fondos a cambio de lo que quiera llevarse: la imagen del joven reflejada en el espejo.

El segundo film de este ciclo será, el 9 de octubre, ‘Genuine (Genuine, die Tragödie eines seltsamen Hauses)’, de 1920, dirigida por Robert Wiene y que narra cómo una seductora chica salvaje es introducida en la civilización; mientras que el tercero será, el 16 de octubre, ‘El gabinete de las figuras de cera (Das Wachsfigurenkabinett)’, de 1924, codirigida por Paul Leni y Leo Birinsky y que cuenta cómo un joven escritor acepta el empleo de escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera de una feria.

La siguiente propuesta llegará el 23 de octubre con ‘Las manos de Orlac (Orlacs Hände)’, también de 1924, con Robert Wiene como director y que gira en torno a un pianista famoso que pierde las dos manos en un accidente y le trasplantan las de un asesino condenado a muerte. El último lunes de octubre, el día 30, se exhibirá ‘Fausto (Faust)’, de 1926, del realizador Friedrich Wilhelm Murnau y que trata sobre el pacto de un anciano sabio con Mefisto para librar al pueblo de la peste.

Leer en Lanza

0 comentarios :