Lanza // Cinefórum Living Room culmina la temporada con un especial de directoras

16:01 #CinefórumLivingRoom 0 Comments

Proyectará el lunes 4 de junio cortometrajes de Lois Weber y Alice Guy



El Cinefórum Living Room dedicará la programación de junio a cine elaborado por directoras, con lo que culmina la temporada como la inició en septiembre, con la femenina mirada aportada en el Séptimo Arte por realizadoras.

La primera propuesta será el lunes 4 con la proyección de cortometrajes de Alice Guy y Lois Weber. En concreto, de Alice Guy se podrán presenciar ‘Les résultats du féminisme’, corto de 1906 en el que los papeles se invierten y los hombres se comportan como mujeres y éstas como varones; ‘Falling Leaves’, trabajo de 1912 en el que se narra cómo un doctor espera encontrar un cura milagrosa para la tuberculosis; y ‘Algie, the Miner’, obra también de 1912 en la que el protagonista se marcha al Oeste para demostrar a su prometida que es un hombre duro e intrépido. Además, se podrá presenciar ‘Suspense’, thriller dirigido en 1913 por Lois Weber en el que una joven madre teme por su seguridad al percatar que un hombre trata asaltar su aislada casa.

La siguiente cita del Cinefórum Living Room será el 11 de junio con la exhibición de ‘Something New’, película de 1920 dirigida por Nell Shipman y Bert Van Tuyle, en la que una joven es secuestrada en su visita a México por unos bandidos; mientras que el lunes 18 será el turno de los divertidos cortometrajes de Mabel Normand y Florence Turner. Esta sesión incluirá el pase de los trabajos de 1914 dirigidos por Mabel Normand y protagonizados por Charles Chaplin titulados ‘Mabel’s Strange Predicament (Charlot en el hotel)’, obra en la que Charlot entra ebrio en un hotel para llamar por teléfono aunque no tiene dinero; y ‘Caught in a Cabaret (Charlot en el cabaret)’, film en el que Charlot ayuda a una joven ante el asalto de unos ladrones y se hace pasar por conde en la fiesta a la que ella le invita. También de 1914 es ‘Daisy Doodad’s Dial’, comedia dirigida por Florence Turner y Laurence Trimble en la que la protagonista participa en un concurso de ‘poner caras’ aunque lo que ocurre es que sufre dolor de muelas.

En cuanto al lunes 25, se podrá ver en Living Room el film ‘The Love Light’, de Frances Marion, que firma en 1921 un drama de espionaje sobre una farera cuyos hermanos han fallecido en la guerra que se enamora de un marinero americano, aunque resulta ser un espía alemán.

Las proyecciones, gratuitas y en versión original subtitulada, son a las 20.30 horas y la programación está organizada por Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West.

Leer en Lanza

0 comentarios :